Sheinbaum oficializa registro ante INE como candidata presidencial
*Redacción Diario Evolución*

Este domingo, Claudia Sheibaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial por Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),
Acompañada de militantes de los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como de legisladores y gobernantes, al medio día de este domingo 18 de febrero, Sheinbaum Pardo entregó al INE los documentos para formalizar su registro como candidata presidencial.
El procedimiento fue cumplimentado por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien señaló que al oficializar el registro se da paso a las campañas electorales, además de reafirmar que el organismo electoral velara por el incumplimiento de la ley en las elecciones del 2 de junio.
Tras oficializar el registro, Sheinbaum dio un discurso en la explanada del Instituto, en donde criticó la marcha por la democracia, que al mismo tiempo se llevaba a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Es así que resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas” dijo la candidata presidencial morenista.
Diario Evolución te recomienda:
Asimismo, la exjefa de gobierno aseguró que su movimiento defiende la democracia y llamó a consolidar la Cuarta Transformación en el país con el objetivo de “seguir construyendo un México más justo, libre, fraterno y democrático”.
Anunció que el próximo 1 de marzo, durante el inicio de su campaña en el Zócalo de la CDMX, presentará los puntos de su programa de Gobierno, en donde estarán incluidas las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, adelantó que serán 15 puntos a los que dará prioridad, los cuales consisten en que su gobierno será honesto con una división entre el poder económico y político; habrá austeridad con disciplina financiera y fiscal; garantizará las libertades de expresión y reunión, sin reprimirlas.
Además, destacó que se respetará la diversidad política social, cultural y sexual de la sociedad; igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia; asimismo, habrá presupuesto público para garantizar planes de justicia, programas sociales, educación pública, acceso a la salud y medicamentos gratuitos.
Se promoverá el desarrollo científico y tecnológico, así como los derechos culturales; consolidará los proyectos estratégicos como Tren Maya y el Interoceánico, caminos rurales y transporte público; habrá soberanía energética con el fortalecimiento de Pemex y CFE, así como la generación de energías renovables.
Finalmente, habrá Protección al medio ambiente y recursos naturales; soberanía alimentaria sin siembra del maíz transgénico; y se promoverá la inversión privada y extranjera que respete al medio ambiente; y se rofundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.
