Sheinbaum protestaba contra entrega de petróleo al extranjero; hoy envía miles de barriles a Cuba
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum afirmara que se continuará dando apoyo a Cuba mediante el envío de petróleo, en redes sociales ha surgido un video donde se puede ver a la mandataria protestar por el envío de este recurso a otros países cuando era oposición, contra el exmandatario Felipe Calderón en 2008.
Ante los cuestionamientos que se han realizado en torno a que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se envían barriles de petróleo a Cuba, la mandataria manifestó que corresponde a un apoyo histórico con la isla. Sin embargo, internautas en redes sociales han criticado las acciones de la presidenta, las cuales se contradicen con lo que ella y el expresidente Andrés Manuel López Obrador criticaban en ese entonces.
En el video se puede ver a la presidenta reclamar con énfasis al gobierno en turno, diciendo que no se atrevan a dar el petróleo y la riqueza de México a otros países o las mujeres se organizarán en las calles para encabezar un paro patriótico, además de señalar que “la patria no se vende”, esto durante un mitin encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer una comparación con lo que actualmente se realiza en el gobierno de Sheinbaum, internautas han cuestionado que a los morenistas se les ha olvidado lo que protestaban hace 18 años, ya que cada mes regalan miles de barriles de petróleo a Cuba y Venezuela, siendo que sus gobiernos también son extranjeros, además de señalar que ambos han sido gobernados por dictaduras.
Diario Evolución recomienda:
“Los de la cuatroté se rasgan las vestiduras hablando de “soberanía” cuando ellos dilapidan nuestra petróleo para regalárselo a la cruel e inhumana dictadura cubana. Así la hipocresía”; “ahora en pleno 2025, siendo gobernante entrega nuestras riquezas naturales, como el petróleo a manos extranjeras por instrucciones de su jefe político”; “Sheinbaum le regala petróleo a la dictadura castrista por simpatía ideológica, por nostalgia, por afinidad política”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
Este lunes, tras ser cuestionada por el envío de 86 mil barriles a Cuba este fin de semana, la presidenta desestimó la preocupación entre los mexicanos y arremetió contra la oposición, diciendo que a ellos solo les interesa criticar. Recalcó que la entrega de petróleo es un apoyo humanitario con Cuba que tiene una relación histórica, “no es nueva, porque la dio el presidente López Obrador, pero antes la dio Peña Nieto”, dijo.
Asimismo, al preguntársele sobre los contratos, precios y porcentajes, no dio detalles al afirmar que no es un tema que le preocupe al pueblo de México. “Al pueblo de México como que le preocupe mucho, no, porque hay petróleo suficiente, hay gasolina y diésel, todo el combustible necesario”, manifestó.
Esto último también fue criticado en redes sociales, ya que los usuarios manifestaron que con sus declaraciones indica que seguirá regalando el petróleo de México, olvidándose de lo que llegó a criticar en 2008.
A.C.
