martes, marzo 5, 2024
Nacionales

Sheinbaum se registrará como precandidata única de Morena y aliados el 19 de noviembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que la coordinadora de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se registrará el próximo 19 de noviembre como la precandidata presidencial única de Morena y aliados.

En conferencia de prensa, Delgado informó que la aspirante presidencial se inscribirá a las 12:00 del día en el World Trade Center, evento en el que estará acompañada por los principales liderazgos morenistas, por lo que al día siguiente podrá comenzar su precampaña, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE). A pesar de que el líder morenista comentó:

“El 20 de noviembre arranca ya su campaña. Ella va a anunciar donde arrancará y sus horarios”.

Este anuncio se da un día después de que el excanciller Marcelo Ebrard anunció que no abandonará el partido, después de haber participado en el proceso interno de Morena para elegir al aspirante presidencial del partido y aliados, del cual impugnó sus resultados al no ser el ganador de la encuesta.

Así también, y como parte de su anuncio, Ebrard expresó su apoyo a la coordinadora de los comités: “Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo en el entendimiento con Claudia”.

“Reconozco que ha sido receptiva sobre lo que planeó sobre el futuro del partido. El oportunismo anida en el silencio. Aquí no hay oportunismo, aquí hay gente recta”, añadió.

Según lo informado por el propio el INE, el periodo de precampañas para los aspirantes para la presidencia, senadurías y diputaciones para el próximo proceso electoral va del 20 de noviembre al 18 de enero de 2024.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Sheinbaum se registrará como precandidata única de Morena y aliados el 19 de noviembre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *