viernes, febrero 23, 2024
Nacionales

Triunfo contundente de Morena en 2024 con Ebrard dentro: Ricardo Monreal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

De acuerdo con Ricardo Monreal, Morena tiene asegurado un triunfo contundente en 2024, después de que se esfumó la posibilidad de una ruptura en el partido y resaltó la unidad con la permanencia del excalciller Macelo Ebrard.

Durante una entrevista concedida al periodista José Cárdenas, señaló que la salida de Marcelo Ebrard de Morena (que fue el segundo lugar en las encuestas), hubiera generado una escisión muy fuerte.

“Para mí, Morena debe estar contento. Para mí, el movimiento debe estar satisfecho y para mí, debemos de reconocer ese gesto de Marcelo”, dijo.

Incluso es afortunado para Claudia Sheinbaum, agregó, porque ella fue la que negoció, la que acordó o la que logró el acuerdo directo con Marcelo Ebrard.

“Eso es la política, el diálogo directo y franco, y reconozco que Marcelo hizo lo correcto al quedarse y garantizar que podamos lograr hasta la mayoría calificada en los poderes legislativos, sin él no se hubiera podido”, indicó.

El senador con licencia manifestó que para lograr el triunfo se requieren tres cualidades: estructura, primero; de representación partidista, representación política, así como de movilización y promoción, y “las tres cualidades se están afinando muy bien con Claudia Sheinbaum”, aseguró.

“Yo creo que esa es la clave de éxito y estamos trabajando en eso calladamente, organizadamente, seriamente y la única manera de poder refrendar el triunfo es con unidad y esto qué generó ahora Marcelo Ebrard, sí provocó unidad”.

En este tenor, resaltó que se trata de una buena semana para el movimiento que encabeza Morena, “porque los nueve candidatos o aspirantes o coordinadores en los estados salieron bien librados”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Triunfo contundente de Morena en 2024 con Ebrard dentro: Ricardo Monreal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *