jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Si no hay denuncia no disminuirá robo en el transporte: Canapat

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el Valle de Toluca se registra una disminución del delito de robo en el transporte público de pasajeros, así lo reportan los operadores de las distintas líneas de la región; sin embargo, prevalece el fenómeno de los asaltantes reincidentes, aquellos que tienen en su historial más de un delito, pero que salen de prisión debido a la falta de denuncia de los pasajeros y choferes.

Durante la sesión de trabajo en materia de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), los operadores informaron que las zonas que siguen siendo las de mayor problemática son: Xonacatlán, Boulevard Aeropuerto esquina Tollocan, Pilares, Crisa, la Maquinita, Rayón y Juárez; además de Tollocan esquina Laguna del Volcán y el Seminario, tema en el que los operadores llamaron a la víctimas de este delito a vencer el miedo y hacer pública su denuncia como única vía para demandar a las autoridades y terminar la impunidad.

“Ya no nos podemos permitir el lujo de no hacer la denuncia, ya vimos lo que pasa, los delincuentes escapan y escalan su violencia; ya vimos lo que pasó con Colón Nacional, los pasajeros no denunciaron, la empresa no denuncia, el sindicato no denuncia y todos nos quedamos pasivos, y hoy nos quejamos de lo que pasó y decimos que las autoridades no hacen nada. Es el único camino.”, expresó Odilón López, delegado de la Canapat.

En el mes de agosto, se informa que las empresas afiliadas Canapat denunciaron al menos 19 asaltos en sus diferentes rutas, los cuales se registran principalmente en horarios de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas; la empresa que registró el mayor número de ilícitos fue Flecha de Oro, con 12 de esos crímenes.

Destaca el caso de la línea Autotransporte Urbano de Toluca (AUT), que contabilizó dos sucesos, en las inmediaciones de la plaza comercial Galerías Toluca, donde está involucrado un grupo delictivo a bordo de una motocicleta roja comandada por jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *