jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sicarios fueron contratados hace 3 semanas para atacar al secretario de Seguridad Ciudadana

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Archivo.

Al menos 21 personas participaron en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Omar García Harfuch, los cuales fueron contratados desde hace 3 semanas quienes recibirían dinero a cambio, informó el vocero de la Fiscalía de General de Justicia de esta ciudad, Ulises Lara López.

A nombre de Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la CDMX, el vocero detalló la información que hasta el momento se ha podido recabar de testigos, cámaras del C5 y lo dicho por los 12 detenidos en el lugar de los hechos.

Los 12 hombres asegurados contratados para el atentado fueron traídos de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, de la misma Ciudad de México y un colombiano, quienes estaban organizados en desde hace 3 semanas en 4 células de 7 integrantes cada una, todos concentrados en la Ciudad de México.

Todos ellos fueron llevados al lugar de los hechos a bordo de dos camionetas Chevrolet tipo suburban una blanca y otra negra desde las 4 de la mañana y ahí esperaron hasta el paso del secretario a las 6.48 horas.

Según los testimonios de los detenidos, el 25 de junio a las 22 horas los llevaron encapuchados a 3 diferentes lugares para recoger armamento, según lo planeado, tenían 3 ubicados tres lugares donde hacer el trabajo, uno en el cruce de Monte Blanco y Reforma colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el segundo en Hamburgo y Florencia, colonia Juárez delegación Cuautémoc, y finalmente donde ocurrió el atentado en Monte Blanco y explanada lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

De los hechos fueron aseguradas armas de diferentes calibres, granadas de fragmentación, granadas de humo, 13 vehículos, un fusil Barret equipos telefónicos, equipos de radio comunicación y chalecos balísticos.

El vocero informó que continúan con el acopio y análisis de información y se sigue revisando videos de cámaras del C5 Cc2 y particulares. Lamentablemente dos policías y una mujer fallecieron en el lugar mientras que una mujer 23 años y 3 policías resultaron heridos.

La Fiscalía aseguró que no se detendrán en contra de los delitos de alto impacto y pidió a quien tenga información al respecto se comunique directamente a los teléfonos 5552009000 y 5553455000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *