Siembran la cultura de la donación en los niños

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va del año, el Banco de Tejidos del Estado de México ha brindado una donación para 2 mil 300 personas, todavía debajo de las 3 mil 500 que se alcanzaron en el 2018.

Inés Diaz, directora general de esta instancia, informó que la autoridad proyecta superar esta cifra pues hoy en el estado, 58 hospitales tienen licencia para hacer trasplante.

Detalló que lo que más se dona en la entidad es el tejido corneal y el músculo esquelético, elementos que se congelan a menos 80 grados y pueden durar hasta 5 años.

“Siempre va haber gente que no quiera donar, que no quiera cooperar, miedo por su religión, creencias, porque así lo sienten en ese momento que están enojados con la vida, la donación va ser una cultura. Hace 20 años no la teníamos y ha venido creciendo.”, dijo al respecto.

Una vez que llega el tejido las autoridades, tienen 72 horas para liberarlo como apto para trasplante sin riesgo sanitario, así lo destacó luego del décimo segundo Festival Estatal y séptimo Festival Nacional de la Canción a Favor de la Donación Órganos y Tejidos, que buscar alentar la cultura en los más pequeños.

“Ellos son las personas a las que tenemos que inculcar esta cultura porque a veces es más fácil llegar a ellos, he tenido la fortuna de ver a personas que han donado porque los hijos se lo han pedido, uno nunca quiere que un hijo muera pero hay chicos que han donado a sus papás, que en caso de muerte donan sus órganos.”, comentó.

El Banco de Tejidos tiene actualmente 35 convenios para el suministro de tejido corneal con distintos hospitales en la República, en tanto la piel llega a 50 centros médicos. El Estado de México es líder nacional en trasplantes.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Matan a balazos a dos menores en Coacalco; no hay detenidos Matan a balazos a dos menores en Coacalco; no hay detenidos
Garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la paz, propone el PAN Garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la paz, propone el PAN
Brinda entidad mexiquense correcta atención a niños con labio leporino Brinda entidad mexiquense correcta atención a niños con labio leporino
DIF Zinacantepec realiza acciones para proteger los derechos de los niños DIF Zinacantepec realiza acciones para proteger los derechos de los niños

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.