domingo, abril 28, 2024
Municipios

Sigue saqueo de agua en Ecatepec y se debe castigar: LuzMa Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Vecinos y vecinas de la colonia San Francisco de Asís en el municipio de Ecatepec denuncian que sigue el huachicoleo del agua, dejándolos sin el vital líquido, acusan que las autoridades no hacen nada para parar el delito, el cual se castiga de uno a ocho años de prisión.

Tras ello, la diputada LuzMa Hernández Bermúdez pidió a las autoridades del organismo SAPASE, realizar una revisión exhaustiva del sistema de red de agua que suministra a la zona, recordando que ya está en vigor la reforma para castigar el huachicoleo de agua potable.

“Ya está en vigor la ley, y exigimos que se aplique, que la Fiscalía entre a aplicar la ley ante la demanda pública que existe por los vecinos y vecinas que se dan cuenta de que hay un saqueo del agua en Ecatepec”, denunció.

Vecinos acusan que en una vivienda entre las calles de Halcones y Privada Gaviotas, diario llegan decenas de pipas con capacidad de 5 mil a 10 mil litros de agua potable y son llenas con el líquido vital, al indicar que dentro del domicilio existe una cisterna para almacenar hasta 700 mil litros de agua.

Acusan que dentro de esa vivienda está una red clandestina que se abastece del pozo de la comunidad, lo que provoca que la comunidad solo reciba agua una vez por semana, obligados a comprar pipas en mil 200 pesos para cubrir sus necesidades desde hace seis años, y no hay autoridades que los pare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *