martes, abril 23, 2024
Municipios

Siguen los daños a la infraestructura universitaria

Compartir:

Melchor Barajas.

A un mes de la tragedia del 19-S, en la que 12 espacios universitarios resultaron con daños estructurales, la tromba de este jueves volvió a golpear a la UAEMéx dejando como saldo 32 árboles colapsados, desprendimiento de canceles, vidrios rotos, en el área de la Dirección, y dos bardas colapsadas en la preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada”.

De acuerdo con Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria, fue a las 15:40 horas cuando se reportó la tormenta, por lo que debieron aplicar el protocolo de resguardo de la comunidad universitaria, al interior de las instalaciones del plantel número 4.

Acorde a su protocolo, tras la caída de agua iniciaron la evacuación de los alumnos, lo que permitió que no tuvieran ningún miembro de la comunidad lesionado, contando para estas acciones con el apoyo de personal de la Dirección de Obra Universitaria, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Informó que este fue el único espacio que registró afectaciones y descartó que se hayan presentado daños en otros espacios; además de que tampoco detectaron reblandecimientos en los edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Puntualizó que se continúa la integración del dictamen para poder estimar los daños y diseñar un presupuesto para resarcir los daños causados por lo que ha sido calificada como una tormenta atípica.

“Será la Dirección de Obra Universitaria quien esté a cargo de gestionar los recursos para la recuperación de espacios en la zona donde tuvimos afectaciones.”, finalizó.

Destaca que, también como resultado de la tromba, el vehículo de un alumno de quinto semestre resultó con pérdida total tras el colapso de una barda ajena al plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *