martes, abril 16, 2024
Municipios

Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Griselda Camacho, directora de Seguridad y Protección Universitaria, dio a conocer que durante los simulacros por los sismos del 19 de septiembre, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se detectaron fallas las alertas sísmicas recién compradas por la casa de estudio.

Indicó que estos ejercicios ayudaron a detectar las fallas que hay en los sistemas, pero además evidenciaron que es necesario mejorar los tiempos de evacuación de los inmuebles, toda vez que por la magnitud de los mismos no debe superar los 2 minutos.

Esto a partir del sistema de alerta sísmica universitaria que debe reportar con hasta 60 segundos antes de que se reciba la onda telúrica y de movimiento, y cuando de manera global participaron los 83 mil estudiantes.

“Hubo espacios en los que la alarma sísmica sonó levemente o no se escuchó totalmente, este tipo de situaciones ya las estamos perfeccionando, revisando los equipos, a efecto de que todo esto funcione adecuadamente.”, comunicó.

Resaltó que uno de los esfuerzos importantes de la actual administración de rectoría es la instalación del alertamiento sísmico automático en la totalidad de los espacios académicos, lo que ejemplifica la labor comprometida de la UAEMéx en materia de Protección Civil con los universitarios.

“En total se tienen 180 espacios físicos de la universidad, entre organismos académicos, museos, bodegas, etcétera, pero los que ameran que haya alertamiento sísmico automático son 103 espacios que han sido beneficiados con este equipamiento.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *