miércoles, abril 24, 2024
Cultura

Sin actividad cultural y duración de 2 semanas Feria del Alfeñique 2021

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La edición 2021 de la Feria del Alfeñique en Toluca está lista pero este año además de los filtros en los accesos y protocolos sanitarios, no estará acompañada de actividades culturales y será abierta sólo del 20 de octubre al 2 de noviembre, informó la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulces Tradicionales.

El secretario general de la organización, Jorge Sánchez Casas, destacó que la reducción de 3 a 2 semanas de feria, obedece precisamente a la intención de reducir el riesgo de contagio entre quienes asistan a los Portales de Toluca, donde como cada año, se instalarán los tradicionales puestos en los que se ofrecen calaveras de chocolate o azúcar, dulces tradicionales y otros artículos de temporada.

Otras medidas, comentó, son la suspensión de las actividades del festival del alfeñique para evitar aglomeraciones, accesos controlados, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de la instalación de películas protectoras entre los productos y los pasillos.

El representante de los artesanos comentó que este año sí participarán los 81 artesanos de la organización, a diferencia de 2020 cuando sólo estuvo el 50% y que los horarios de venta serán de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Agregó que, en el último año el costo de algunas materias primas incrementó, sin embargo, no se subirán los precios de los productos de la feria y se espera que, en esta edición las ventas alcancen al menos un 50 por ciento de lo que se obtuvo en 2019, antes de que ocurriera la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *