viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Sopas instantáneas y cargadores de celulares peligrosos en la mira de Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que al menos dos marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México son de muy mala calidad para la salud y serán retiradas del mercado a nivel nacional.

Indicó que estas marcas se darán a conocer próximamente en la edición del mes de octubre de la Revista del Consumidor, tras destacar que las sopas instantáneas se han vuelto muy populares en el país, porque muchas personas las usan para matar el hambre, pero pueden ser dañinas para la salud.

En entrevista para Milenio sostuvo que estas sopas además de hacer daños a la salud usan publicidad engañosa y los dos productos son importados, aunque no sólo las sopas se retiran, también en la lista negra de la Profeco van algunos cargadores de telefonía móvil tras encontrar irregularidades en ellos.

“Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, comentó.

En agosto del 2020 la Profeco adelantó en un articulo que las sopas instantáneas no nutren, al indicar que su sabor no es a base de vegetales y carne, si no e saborizantes que no son buenos para la salud.

Cabe mencionar que este estudio lo desarrollaron entre el gobierno de México y el de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *