martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Sin acuerdo definido en el Senado por Ley de Industria Eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Aún no es claro el panorama en el Pleno del Senado de la República, tras una larga discusión y los votos a la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que este lunes fuera aprobada en lo general, sin cambios, la minuta en las comisiones unidas de Energía; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos Segunda.

Al respecto, el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dio a conocer que no se ha definido la ruta que seguirá en el proceso legislativo de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Vamos a ver qué deciden las Comisiones. Hay dos alternativas: la pueden ahora turnar y dispensar la segunda lectura y votar. O bien, las Comisiones pueden solicitar sólo primera lectura y el jueves la segunda lectura.”, dijo al referir que tienen libertad dichas instancias legislativas para hacerlo.

En entrevista, el coordinador de la bancada mayoritaria aseguró que su movimiento está actuando en congruencia y no debe de sorprender que votarán a favor de esta ley, dado que sus argumentos en el 2013 lo advirtieron: “que la reforma energética que se estaba planteando, podría tener una regresión cuando una fuerza democrática arribara a la Presidencia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *