jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

5 estudiantes muertos tras caer de cuarto piso en Universidad de Bolivia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Eduardo Del Castillo, ministro del Gobierno de Bolivia, informó que hasta el momento son cinco alumnos fallecidos y tres los que se encuentran en terapia intensiva tras la caída de ocho estudiantes de un cuarto piso del edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), luego de que la baranda del pasillo cediera ante la aglomeración de los universitarios.

“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la #UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido.”, publicó en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas dos estudiantes fallecieron en el Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto.

En tanto, el rector de la Casa Superior de Estudios garantizó la colaboración para los gastos de salud a los estudiantes afectados e instruyó una investigación interna de lo sucedido.

Es de señalar que los universitarios mantenían una manifestación; sin embargo y de acuerdo con información de medios locales, no hay información estricta que hable sobre el por qué en plena pandemia, los jóvenes estaban aglomerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *