viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Sin cambiar la Ley, AMLO deja de usar banda presidencial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este martes aclaró por qué no ha usado la banda presidencial durante la recepción de cartas credenciales por parte de embajadores, diciendo que ha cambiado el protocolo debido a que con la bandera nacional es suficiente.

Según el Artículo 35 de la Ley sobre el Escudo, la Banda y el Himno Nacionales el presidente de la República debería portar la banda en cuatro momentos, la transmisión del poder Ejecutivo federal, al emitir sus informes de gobierno ante el Congreso de la Unión, durante la ceremonia del grito de Independencia y en la entrega de cartas credenciales por parte de ministros y embajadores.

Luego de despertar comentarios acerca del desuso de la banda, misma que representa a la bandera mexicana y es un emblema que sólo puede ostentar el titular del Ejecutivo federal, López Obrador dijo que ya no la portará puesto que “La bandera es de todos los mexicanos, no sólo del presidente”.

Anteriormente, los actos de este tipo se configuraban por la entrega de las cartas, la toma de una fotografía oficial y la despedida. En ese sentido, AMLO informó que, durante la Cuarta Transformación habrá un cambio, el cual será recepción de las cartas y una reunión con los embajadores, durante la cual ya no figurará la banda.

Por otro lado, López Obrador aseguró que, si la usará para los festejos del 15 de Septiembre, pero probablemente sea lo contrario para el primero del mismo mes, fecha en que presentará su informe de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *