viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

SIN CONSENSOS LEGISLATIVOS PARA DISCUTIR MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

Compartir:

Emireth García

APRUEBAN LEGISLADORAS MINUTA

Sin justificación, los diputados del Estado de México decidieron aplazar la discusión de la reforma al Código Civil que permitiría legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, como fue mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; mientras esto ocurría personal de seguridad de la Cámara de Diputados le impedía entrar a integrantes de colectivos de Diversidad Sexual.

La iniciativa que presentó el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas desde el mes de marzo continuará, de manera indefinida, sin ser analizada en el pleno de la Legislatura, la razón principal falta de consenso entre los diversos grupos parlamentarios.

Israfil Filós Real, Coordinador Estatal de Atención a Grupos Vulnerables advirtió si en una semana no se discute esta iniciativa, tomarán acciones legales en contra de los diputados, quienes sin motivo aparente se rehúsan a realizar su trabajo.

“Sólo unos días, porque hoy estaba prevista su discusión y sin motivos simplemente bajaron el tema, situación que ya no vamos a permitir porque el propio gobierno se comprometió a acatar el fallo de la SCJN en 30 días, y ya pasaron más, entendíamos que el proceso electoral no era momento para hacerlo, pero ahora ya no hay pretexto”.

Los jóvenes de la comunidad LGT que asistieron a la sesión “pública” de reunión de trabajo de la comisión legislativa se mostraron indignados ante el trato que recibieron por parte de los cuerpos de seguridad, quienes de manera reiterada les negaron el acceso al recinto público.

Estos hechos generaron enojo entre los ciudadanos, quienes acudieran a la Comisión de Derechos Humanos estatal a interponer una queja, ante la situación, pues advierten no es la primera vez que se les niega la entrada.

Desde el lunes por la tarde se avisó que la reforma al Código Civil sería abordada, tanto la iniciativa del gobierno estatal como la presentada por el diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, y las cuales no tocan el tema de permitirle a las parejas del mismo sexo adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *