jueves, abril 25, 2024
Municipios

Sin contratiempos elijen autoridades auxiliares en Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala*

Las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI), en Chimalhuacán, se realizaron con calma y sin ningún contratiempo; la afluencia fue alta, la gente se mostró entusiasmada por la participación, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Señaló que en esta jornada se eligieron 96 COPACI y 46 delegaciones, y se tuvo registro de 103 y 53 planillas respectivamente; en los barrios más competidos, como la cabecera municipal, San Pablo, San Lorenzo y Santa María Nativitas (todos barrios nativos), hubo una copiosa votación, al igual que en los demás barrios y colonias del municipio.

La señora Silvia Vega, vecina de la cabezara municipal, señaló que la gente salió a elegir a las personas de su confianza y lograron que fueran sus autoridades auxiliares para los próximos seis años.

El presidente municipal aseguró que trabajará arduamente con los candidatos electos por los vecinos, tal como se ha realizado con los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán; toda vez que cuentan con un sistema establecido que funciona para llevar a buen término los proyectos, acciones u obras que ofrecen bienestar a los habitantes.

“Contamos incluso con un círculo de seguridad mensual, en el que participan las autoridades auxiliares, agregó, ya que ellos conocen de primera mano las necesidades de su comunidad; en este espacio, agregó, las autoridades auxiliares manifiestan las acciones que se requieren en materia de seguridad, alumbrado, agua potable, drenaje y electrificación, entre otras.”, informó.

Los vecinos, a través de Silvia Vega, una vez más dieron un voto de confianza a las organizaciones sociales que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNC), cuya agrupación mayor es el Movimiento Antorchista, toda vez que por más de dos décadas han trabajado para eliminar el atraso de sus barrios y colonias, cuestión que han logrado 80%.

Recordó que el próximo 24 de marzo habrá seis elecciones más en el municipio, Villa San Agustín, San Pedro parte alta, dos manzanas de San Lorenzo y dos de Xochiaca; por lo que hizo un llamado a las planillas contendientes para que las elecciones se realicen en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *