Sin Grito de Independencia en 29 municipios por violencia
*Redacción Diario Evolución*

Al menos 29 municipios de siete estados de la República Mexicana han decidido cancelar los festejos patrios debido a la falta de condiciones para garantizar la seguridad de la población ante el riesgo de ataques de grupos criminales.
El primer estado que canceló estás festividades fue Sinaloa, debido a los recientes ataques armados en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio. Municipios como Navolato y Ahome también cancelaron los eventos patrios, mientras que Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado justificaron la suspensión por la amenaza de la tormenta tropical Ileana.
Se suma el estado vecino Durango, donde a través de su redes sociales los municipios de San Dimas y Tamazula, cercanos al Triángulo Dorado, anunciaron a la población que optaron por no realizar eventos públicos como medida de precaución ante la situación de violencia en la región; esto aplica tanto para este 15 y 16 de septiembre.
Diario Evolución te recomienda:
Mientras que el sur de México, fue el estado de Chiapas queja vivido una intensa ola de inseguridad de informó que al menos 12 municipios cancelaron sus celebraciones de fiestas patrias. Asimismo, en Nuevo León, localidades como Aramberri y Galeana junto con Iturbide, Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldamas, también suspendieron los festejos.
En Michoacán, el municipio de Cotija decidió la suspensión definitiva de los actos del 15 y 16 de septiembre, argumentando que no hay condiciones óptimas para garantizar la seguridad de la población.
En Guanajuato y Oaxaca, los municipios de Comonfort y Zapotitlán de las Palmas cancelaron las ceremonias. En el caso de este último, un grupo de personas tomó la presidencia municipal para exigir la salida de la alcaldesa y la desaparición de poderes.
