miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin Importar Nepotismo, Eligen a Hija de Senadora Defensora de Derechos Humanos en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

ELIGEN DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS

Con el respaldo de los regidores priístas y algunos de oposición, María Elena López Barrera, hija de la ex alcaldesa del mismo nombre y hermana del segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera fue nombrada la titular de la Defensoría de los Derechos Municipales de Toluca.

En semanas anteriores la activista , Mónica Hurtado, quien también buscó el cargo, advirtió sobre la convocatoria “a modo” que había realizado la administración de Fernando Zamora Morales para escoger al defensor municipal, señalando que todo estaba preparado para que la hermana de uno de los ediles llegara a esta posición.

El nombramiento de López Barrera podría constituir un acto de nepotismo, avalado por la administración municipal, aunque a la hora de la votación, Francisco López Barrera se abstuvo, de todos modos forma parte del ayuntamiento.

El respaldo otorgado a la ex presidenta del DIF  municipal se lo dieron el alcalde, Fernando Zamora Morales, la primer síndico y los primeros nueve regidores de extracción priísta votaron a favor de María Elena López Barrera; igual que la tercer síndico, la décima y décimo segunda regidora, todas militantes del PAN. El décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta del PRD también avaló la designación, lo mismo que la décimo sexta regidora representante del PT.

El décimo primer regidor Orlando Goujon Ruíz de afiliación panista, apoyó a Rosa María Molino del Castillo, una de las tres candidatas postuladas al cargo; y la décimo cuarta regidora Paula Martina Monroy Córdova de MORENA, dio su voto a Judith Ordoñez Ramírez, la tercer aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *