Sin invitaciones directas para Paola Jiménez
*Melchor García*
Francisco Vázquez, coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura del Estado de México, rechazó que su partido haya extendido una invitación directa a la diputada Paola Jiménez Hernández para unirse a su grupo legislativo tras su renuncia al PRI.
Vázquez calificó la controversia en torno a Jiménez como un asunto interno del PRI; sin embargo criticó su postura de abstenerse en la votación de la reforma al Poder Judicial, en lugar de tomar una posición clara a favor o en contra.
“Si lo veo como grupo, lo veo como indisciplina. Creo que no era momento de subirse a tribuna… si quería anunciar algo, podía haberlo hecho desde otro lado sin querer agarrarse de un tema que no era el de ella”, comentó Vázquez.
El coordinador subrayó la importancia de ser firme en las posiciones políticas y destacó que los tiempos actuales requieren definiciones claras en las causas que se apoyan.
“No se puede tener un sí o un no ambiguo; ella puede decir que se abstiene, pero ¿se abstiene de qué?” preguntó Vázquez, añadiendo que Jiménez no ha sido recibida por otros grupos como el de Enrique Vargas o el Verde, según la información que ha recibido.
Diario Evolución te recomienda:
En cuanto a la posibilidad de sumar a Jiménez a su grupo legislativo, Vázquez afirmó que, aunque Morena siempre tiene las puertas abiertas, no se hacen invitaciones directas.
“No podemos recibir a alguien solo porque sí, porque si no incumpliríamos el respeto al voto; la gente votó por un color”, explicó.
Sin embargo, Vázquez no descartó la posibilidad de mantener un diálogo abierto con la diputada, ya sea para integrarse como diputada independiente o para establecer algún tipo de acercamiento.