jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Sin quejas contra nuevas administraciones en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Hasta 180 días tienen las nuevas administraciones municipales para presentar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cualquier anomalía que hayan recibido en el proceso de entrega-recepción, referente a la falta de documentación, bienes e inconsistencias referente al dinero público.

Fernando Valente Baz Ferreira, auditor superior del Estado de México, informó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación o queja de manera formal; sin embargo, reconoció que de manera tradicional lo que más se presenta son carencia de facturas e irregularidades en las nóminas, y, al momento, todavía están pendientes observaciones de la cuenta de 2017 y pasadas.

“En general todos los municipios tienen observaciones, las principales son falta de documentación y desvío de fondos, son las dos principales observaciones que hay, principalmente en fondos federales, regularmente vienen etiquetados para alguna utilización y son usados para nomina, para algo que no están autorizados.”, aseveró.

De acuerdo con la nueva ley de responsabilidades de los administradores públicos, los exservidores públicos municipales tendrán hasta tres años para solventar laudos y deudas a proveedores, pues en ellos recae la responsabilidad de cubrir las deudas por contratación.

Estas reformas obedecieron a que los diputados consideraron que diversas disposiciones “tergiversan la responsabilidad” de los presientes municipales, tesoreros y síndicos, respecto al pago de créditos laborales laudados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *