jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) descartó que exista riesgo entre la población del Valle de Toluca por el consumo de chorizo, ante la amenaza de que el alimento pudiera estar contaminado con bacterias e-coli, material fecal y salmonela.

Luego de que se difundiera que una investigación realizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde se detectó que en los cuatro principales mercados de la ciudad, así como en 10 de las principales carnicerías de la región, se identificó este material, por lo que la dependencia estatal llamó a la población a consumir el alimento sin riesgos.

Santiago Ramos, titular de la Coprisem, informó estos organismos mueren una vez que el embutido es cocinado.

“El chorizo y la longaniza no se come cruda, el estudio se hizo en el producto crudo y, en caso de que haya salmonela, cuando se somete a cocción se acabó la bacteria.”, afirmó.

El funcionario explicó que, pese a que el estudio fue realizado por investigadores de la máxima casa de estudio, tiene un inconveniente en su diagnóstico, y es que fue levantado con muestras crudas; puntualizó, además, que la muestra fue hecha en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *