Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) descartó que exista riesgo entre la población del Valle de Toluca por el consumo de chorizo, ante la amenaza de que el alimento pudiera estar contaminado con bacterias e-coli, material fecal y salmonela.

Luego de que se difundiera que una investigación realizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde se detectó que en los cuatro principales mercados de la ciudad, así como en 10 de las principales carnicerías de la región, se identificó este material, por lo que la dependencia estatal llamó a la población a consumir el alimento sin riesgos.

Santiago Ramos, titular de la Coprisem, informó estos organismos mueren una vez que el embutido es cocinado.

“El chorizo y la longaniza no se come cruda, el estudio se hizo en el producto crudo y, en caso de que haya salmonela, cuando se somete a cocción se acabó la bacteria.”, afirmó.

El funcionario explicó que, pese a que el estudio fue realizado por investigadores de la máxima casa de estudio, tiene un inconveniente en su diagnóstico, y es que fue levantado con muestras crudas; puntualizó, además, que la muestra fue hecha en el año 2016.

Archivado en: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Coprisem pone ojo en hoteles y balnearios Coprisem pone ojo en hoteles y balnearios
Ponen en marcha operativo de salud por equinoccio en Teotihuacán Ponen en marcha operativo de salud por equinoccio en Teotihuacán
Coprisem no da permisos para vender alcohol Coprisem no da permisos para vender alcohol
EdoMéx con fiestas decembrinas sin alcohol adulterado: COPRISEM EdoMéx con fiestas decembrinas sin alcohol adulterado: COPRISEM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.