jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Sindicato de Electricistas promueve Consulta para enjuiciar a expresidentes en el Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Integrantes del Sindicato Nacional de Electricistas en el Valle de Toluca iniciaron una campaña de promoción de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, para informar a la ciudadanía sobre su desarrollo y llamarlos a votar a favor de que se investigue y enjuicie a los últimos 5 expresidentes de la República.

En coincidencia con el arranque de la difusión de este proceso por parte del INE, los sindicalistas realizaron su primer acto en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde en forma de protesta pidieron a la gente participar y ayudar a que se castigue a los exmandatarios por los presuntos delitos que habrían cometido durante su encargo. 

“Hay que decirle a la población, que desde el sexenio de Miguel de la Madrid hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto con sus políticas neoliberales”, indicaron.

El subsecretario de educación y propaganda del sindicato, Cándido Hernández, resaltó que si bien, un sector de la población critica este mecanismo de participación con el señalamiento de que la aplicación de la ley no se debe someter a consulta, es necesario que la población manifieste su inconformidad y la mejor forma de hacerlo es la vía democrática.

“Está bien como lo dice la gente, pero también hay que salir a manifestarlo, porque no nada más es de decir que se lleve a cabo la ley, hay que salir a manifestar que estamos inconformes con estos gobiernos neoliberales para que se les aplique la ley”, sostuvieron.

En ese sentido, llamaron a la población a que se exprese en sentido afirmativo a través de la boleta que se les entregará en las casillas que según se ha reportado, serán instaladas en las principales plazas públicas de la entidad.

Dijeron que su campaña no está motivada por ningún partido político, sino porque su sector dice, fue agraviado por políticas aplicadas durante los sexenios anteriores, principalmente el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto, con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y las reformas estructurales.

Agregaron que luego de su recorrido en Toluca, todos los días hasta el 30 de julio, visitarán municipios de la región como Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Metepec, Tenango y Tenancingo, para informar e invitar a la gente a participar en la consulta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *