martes, abril 30, 2024
Portada

Sismo de 7.7 deja dos muertos en Colima; van 692 réplicas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Dos muertos, una decena de heridos y más de 200 viviendas afectadas es el saldo preliminar que ha dejado el fuerte sismos de 7.7 que sacudió a varios estados de México la tarde del 19 de septiembre, minutos después de que se realizará el megasimulacro derivado de los sismos de 1985 y 2017.

Las víctimas, un hombre y una mujer, fallecieron tras caerles encima un techo y un muro respectivamente, en el estado de Colima, así como varios lesionados no de gravedad en dicha entidad, así como en Michoacán, las dos zonas más afectadas por este movimiento telúrico.  

De este sismo, se han registrado 692 réplicas, la más intensa de ellas reportada a las 3:22 de la madrugada de este martes con una magnitud de 5.8 grados que no causo daños graves, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Este sismo, fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos en diversas localidades, y se sintió en al menos 13 entidades las cuales son: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *