jueves, marzo 28, 2024
Política

SNTE SIGUE AVANZANDO HACIA LA META SALARIAL: GUSTAVO MICHUA

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA SALARIOS

Serán más de 28 mil trabajadores pertenecientes a los tres grupos laborales, docentes, personal de apoyo y personal de docente y administrativo de educación media superior, quienes recibirán el incremento pactado con la federación. Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua al inaugurar el Tercer Festival Cultural SNTE 2015.

Indicó que el incremento es diferenciado para los diversos grupos, para educación básica es de 3.4 por ciento sueldo base más .6 por ciento de fortalecimiento que suma un 4 por ciento, a prestaciones un 2.2 por ciento que se anunció.

Sin embargo, dijo, con incrementos que se dan a prestaciones colaterales, que se dan a material didáctico o incrementó a la compensación nacional única que es de 600 pesos al año, es decir 50 pesos mensuales, el incremento llega al 6.57 %.

Nosotros no pedimos un porcentaje en particular de incremento, comentó, la meta del Comité Ejecutivo Nacional marcada desde el Sexto Congreso Nacional realizado en Cancún es llegar a los 6 salarios mínimos en la plaza inicial “Y ahorita vale la pena mencionar que estamos llegando a 5.19 salarios mínimos vigentes y seguimos avanzando hacia la meta”.

Michua y Michua aseguró que no se puede mencionar que están satisfechos pero tampoco recibieron una mala respuesta salarial, “Atiende a las expectativas de los tiempos actuales, el recorte presupuestal en el ámbito educativo nos preocupó cuando se dio, logramos a pesar de ello, mantenernos en una ruta de crecimiento”.

Explicó que el procedimiento señala que la nómina es centralizada y SEIEM debe establecer los nuevos tabuladores, “Mandar la nómina a Hacienda para que Tesorería de la Federación nos pague, esperemos que sea en la segunda quincena y es retroactivo al primero de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *