miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

SNTE Y SMSEM FORMAN BLOQUE OPOSITOR A REFORMA EDUCATIVA

Compartir:

Emireth García

RADICALIZAN PROTESTAS EN EL SNTE

Conforman bloque opositor a la Reforma Educativa profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 y 36, así como del Sindicato de Maestros del Estado de México; todas las marchas, diálogos y protestas que hagan serán conjuntas.
A pocos días de que terminen el ciclo escolar, para los profesores mexiqueses será la oportunidad de movilizarse masivamente e inconformarse con las reformas, que también los afectará.

En un momento se pensó que sólo los maestros federalizados presentarían evaluaciones de permanencia, sin embargo los más de 84 mil agremiados del SMSEM también lo tendrán que hacer, al igual que incorporarse a los nuevos esquemas educativos.

Ante esta situación es que se decidió conformar un bloque de profesores de diversos sindicatos, quienes están en contra de la Reforma Educativa en general, y también de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia, organismo que validó la evaluación de permanencia así como que sean despedidos por faltar tres veces seguidas a sus trabajos sin justificante.

A decir de los quejosos, se pensó que el magisterio mexiqueses se mantendría al margen de las marchas nacionales, pero tampoco están de acuerdo con estas nuevas reglas educativas.

Es por este motivo que en las movilizaciones se irá incrementando el número de profesores, tan sólo en la del miércoles pasado ya estaban participando cerca de mil 500 maestros del SNTE, SMSEM y estudiantes de la normal de Tenería, Universitarios, quienes, además de buscar dar marcha atrás a la Reforma Educativa, quieren emprender una lucha en defensa de la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *