SNTE Y SMSEM FORMAN BLOQUE OPOSITOR A REFORMA EDUCATIVA

Emireth García

RADICALIZAN PROTESTAS EN EL SNTE

Conforman bloque opositor a la Reforma Educativa profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 y 36, así como del Sindicato de Maestros del Estado de México; todas las marchas, diálogos y protestas que hagan serán conjuntas.
A pocos días de que terminen el ciclo escolar, para los profesores mexiqueses será la oportunidad de movilizarse masivamente e inconformarse con las reformas, que también los afectará.

En un momento se pensó que sólo los maestros federalizados presentarían evaluaciones de permanencia, sin embargo los más de 84 mil agremiados del SMSEM también lo tendrán que hacer, al igual que incorporarse a los nuevos esquemas educativos.

Ante esta situación es que se decidió conformar un bloque de profesores de diversos sindicatos, quienes están en contra de la Reforma Educativa en general, y también de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia, organismo que validó la evaluación de permanencia así como que sean despedidos por faltar tres veces seguidas a sus trabajos sin justificante.

A decir de los quejosos, se pensó que el magisterio mexiqueses se mantendría al margen de las marchas nacionales, pero tampoco están de acuerdo con estas nuevas reglas educativas.

Es por este motivo que en las movilizaciones se irá incrementando el número de profesores, tan sólo en la del miércoles pasado ya estaban participando cerca de mil 500 maestros del SNTE, SMSEM y estudiantes de la normal de Tenería, Universitarios, quienes, además de buscar dar marcha atrás a la Reforma Educativa, quieren emprender una lucha en defensa de la educación pública.

Filed in: Política, Portada Tags: ,

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
Exigen respuestas y cuentas claras en auditorías del ISSEMyM Exigen respuestas y cuentas claras en auditorías del ISSEMyM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.