martes, abril 23, 2024
Portada

Solicita Muñoz Ledo a la UIF e INE, acabar con las narcoelecciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de redes sociales, el político Porfirio Muñoz Ledo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFcombatir las “narcoelecciones”.

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió que se cumplimenten las investigaciones mandatadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el político aseguró que en las elecciones internas para presidir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2021, se utilizaron recursos de procedencia ilícita en su contra.

En el documento compartido se puede leer: “La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”.

El documento dirigido a Pablo Gómez, titular de la UIF y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalla que Muñoz Ledo solicita en calidad de ciudadano y en el ejercicio de su derecho de petición, que se le dé cumplimiento “con la mayor prontitud, objetividad e imparcialidad” a la investigación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *