viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Solicita pruebas de COVID-19 gobierno de Valle de Chalco ante rebrote

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*  

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco, solicitó al gobierno del Estado de México más pruebas de COVID-19 ante el rebrote de casos en esta localidad, por lo que además exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias antes de tener que volver al confinamiento obligatorio.  

En entrevista luego del evento del 26 aniversario del municipio, el alcalde, Armando García Méndez dijo que varios días se tuvieron cero casos de personas contagiadas, sin embargo, han vuelto los contagios porque la gente ha bajado la guardia y se confió como si la pandemia hubiera desaparecido.  

No obstante, dijo, estamos a tiempo de cuidarnos para que no se disparen los casos de contagios como en la primera etapa de la pandemia, por lo que pidió a la gente no confiarse para no tomar medidas restrictivas que afectan a todos económicamente.  

García Méndez informó que aun cuando han aplicado un total de 500 pruebas Covid, realiza la gestión ante el gobierno del Estado de México de al menos mil pruebas más para aplicarlas a más tardar el próximo jueves.   

También destacó que debido al incremento en los contagios se volverá a aplicar el programa de la Brigada Blanca para que se supervise que negocios y población apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios.   

Además, iniciaron los cercos sanitarios en los tianguis, bazares y la exhortación a las tiendas comerciales y departamentales, a cerrar a las 19 horas del día, para evitar concentraciones masivas, todo ello derivado de que este fin de semana se incrementó los casos positivos del COVID-19.  

Dijo que en caso de que en el Estado de México se regrese al semáforo rojo, el gobierno municipal tendrá que ayudar a las personas con despensas para ayudar a las familias confinadas.  

“Lo cierto es que el Bando Municipal ni el Plan de Desarrollo Municipal dice Covid, pero tenemos que hacer el esfuerzo para ayudar a las familias afectadas por esta pandemia.”, destacó García Méndez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *