jueves, marzo 28, 2024
CineCulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

El actor David Prowse, Darth Vader en Star Wars murió por COVID-19

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Vía Internet.

Tras darse a conocer la muerte del actor británico David Prowse, el fin de semana, quien dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga Star Wars, Darth Vader, a los 85 años, sin revelar la causa, su hija hace unas horas confirmó a los medios británicos que la muerte de su padre se debió a complicaciones de COVID-19.  

En entrevista con el diario The Sun, la hija del actor, Rachel Prowse reveló que su padre llevaba dos semanas hospitalizado debido a esta enfermedad, además de que padecía de Alzheimer, y por las restricciones de la pandemia no pudieron despedirse de él. 

“Es horrible, pues, debido a las restricciones por el Covid, no nos dejaron verlo, ni nos pudimos despedir de él. Cuando fuimos a ecoger sus cosas, la enfermera nos comentó que era un tipo genial. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter.”, agregó.  

Cabe mencionar que el anuncio de su fallecimiento se dio el domingo, por el representante del actor, Thomas Bowington a través de las redes sociales: “Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer a los 85 años. Que la fuerza te acompañe. Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo.”, escribió.  

Prowse fue el actor de cuerpo de Darth Vader, el actor jamás prestó su voz al personaje. También formo parte en la exitosa cinta cinematográfica La Naranja Mecánica de (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick, además de ser el monstruo de Frankenstein en “Casino Royale” en 1967.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *