viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Solicita Suprema Corte a diputados resolver si otorgan presupuesto que pidió el INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SCJN.

Un plazo de 30 días hábiles a la Cámara de Diputados, fue el otorgamiento de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver si entrega al Instituto Nacional Electoral (INEel presupuesto de 24 mil 649 millones 593 mil 972 pesos, que solicitó para el ejercicio fiscal de este año.

De acuerdo con los ministros, determinaron la controversia constitucional e invalidaron, con cinco votos, el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, en lo referente al INE.

La resolución ordena que el Legislativo justifique el recorte presupuestal, que fue de 4 mil 913 millones de pesos al monto que había solicitado previamente el Instituto. 

Los integrantes del Consejo General del INE señalaron que, a pesar del esfuerzo institucional para ajustar, se tenía un déficit de 2 mil 554 millones de pesos para la organización de la revocación de mandato.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, fue el encargado de elaborar el proyecto en el que expuso: “se declara invalidez del decreto por lo que por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, en lo concerniente al presupuesto asignado al Instituto Nacional electoral, anexos 1 y 32, en el ramo 22 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *