Solo 10% de escuelas mexiquenses cuentan con bebedero

*Ely García*

Foto: Especial.

El programa de bebederos también es uno de los que fue suspendidos con el inicio de esta administración federal, según informó Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación del Estado de México.

Al pertenecer este programa al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), la actual gestión decidió suspenderlo, sin que se tenga ciencia cierta si será definitivo o sólo temporal.

“En este momento es otro de esos programas federales que están suspendidos y no se están llevando a cabo.”, dijo.

Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento este programa, en el EdoMéx se colocaron 2 mil 146 bebederos, a igual número de escuelas, de las más de 19 mil que hay de nivel básico; es decir, solo en 10% de los planteles.

Cabe recordar que estos bebederos eran parte de una estrategia para erradicar la obesidad infantil, evitando la ingesta de bebidas azucaradas y cambiándolas por agua; sin embargo, este programa también fue suspendido.

En cuanto al exhorto, que envió la Cámara de Diputados para que se rehabiliten los baños de las escuelas, Fernández Campillo lamentó la tardanza, ya que la mayoría del recurso se está destinando a la reconstrucción.

Ante este contexto, el funcionario estatal comentó que se está reuniendo con diversas autoridades federales para analizar de dónde podrían darles más recursos, pues su presupuesto de este año es similar al de 2018 y 93% se destina a nómina.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Día mundial sin auto y sin plan de movilidad sustentable Día mundial sin auto y sin plan de movilidad sustentable
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
¿Dónde Te Agarró el Temblor? ¿Dónde Te Agarró el Temblor?
Fiestas patrias nos regalarán repunte de Covid Fiestas patrias nos regalarán repunte de Covid

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.