jueves, abril 25, 2024
Política

SOLO 10 % DE LAS CASILLAS ESTÁN EN ZONA DE RIESGO: INE

Compartir:

Ely García

MATIAS CHIQUITO CASILLAS EN RIESGO

El consejero del Instituto Nacional Electoral del Estado de México Matías Chiquito Díaz de León asegura que la colocación de las más de 18 mil casillas que se utilizarán en todo el Estado de México se encuentran en lugares que en muchas formas son seguras, como las escuelas.

Al menos un 80% de las casillas se encuentran en una escuela, sin embargo el consejero reconoce que hay al menos un 10% de las casillas que podrían encontrarse en zonas de riesgo.

Para esto, Matías Chiquito afirma que el INE ya tiene las previsiones necesarias para que se pueda operar cualquier mecanismo que permita instalar la casilla.

Se asegura que existen razones legales que permiten instalar la casilla en un domicilio distinto o en su defecto moverla durante la jornada si registrara un incidente por el clima.

Esto se llevaría a cabo siempre y cuando se deje avisos para informar al ciudadano de donde quedaría la casilla.

Finalmente el consejero asegura que la ubicación de casillas que se hizo desde un principio se realizó cuidando que todas las casillas estén en un lugar seguro, pero no se descarta la posibilidad de mover una casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *