viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

SOLO 22 POR CIENTO DE LOS CIUDADANOS CONFÍA EN EL IEEM

Compartir:

Se termina pleito panista en Toluca

Del Mazo realiza campaña a pie y cara a cara

Izquierda toluqueña tras Mónica Fragoso

Promete Víctor González campaña novedosa para Metepec

LOGO LA MAYORIA

De acuerdo a los datos de la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, La Mayoría Silenciosa no confía en las autoridades electores federales ni en los estados; al responder a la pregunta de ¿En quién confía más en el instituto electoral de su estado o en el INE? Los ciudadanos reprobaron a las autoridades, peor aún, menos de la mitad confía en que las elecciones se llevarán a cabo con normalidad.

Los institutos electorales estatales solo reciben la aprobación del 22.4 por ciento de confianza mientras que el INE recibe el 44.5 por ciento, el 18.8 por ciento de la gente no confía en ninguno de los dos y, solo el 3.8 por ciento aprueba a las autoridades en los dos ámbitos.

De esta manera queda claro el nivel de confianza con que cuenta el Instituto Electoral del Estado de México, el cual se ha visto inmerso en varios problemas, por no atender las demandas de los partidos de oposición, con respecto al actuar del PRI.

Normalmente el IEEM se parcializaba en tiempos claves del proceso electoral, pero ahora lo está haciendo desde el inició de la contienda electoral, ayudando al PRI, justo cuando enfrenta momento de dificultad ante el rechazo de la ciudadanía, por los malos resultados que entregó en estos más de dos años.

El nivel de confianza de la población para tener unas elecciones tranquilas es del 40.2, pero las personas que considerar que habrá problemas es del 44.8 por ciento.

La Mayorías Silenciosa aseguró en un 48.4 por ciento, que la propuesta de los candidatos influirá en su voto, el 29.1 lo hará en base al candidato, el 13.6 por ciento tomará en cuenta al partido.

EN TOLUCA

Luego de varias semanas en de manifestar su rechazo a los resultados de la elección interna del PAN, Eduardo Martínez Guerra anunció a La Mayoría Silenciosa que después de varias reuniones con su equipo de trabajo, ha tomado la decisión de no seguir con el juicio de impugnación en  los tribunales electorales.

Las razones para tomar esta decisión quedarán aclaradas con el paso de los días. Sin embargo se espera que con ello, se sume a la campaña de Juan Rodolfo Sánchez, en espera de lograr un triunfo que se antoja difícil, para sumarse probablemente a la parte administrativa.

EN HUIXQUILUCAN

A pesar de pertenecer a una familia de abolengo y prestigio político, Alfredo del Mazo Maza, candidato a diputado federal por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, no le duelen los pies ni las manos de tanto caminar y saludar a la gente de los municipios que componen su distrito.

Asegura que desde que inició su camino por los puestos de elección popular, acercarse cara a cara a la gente y escuchar sus peticiones le ha dado los mejores resultados, porque es la manera de conocer la problemática de  La Mayorías Silenciosa y, con ello, ofrecer su ayuda y gestionar lo necesario para resolver sus necesidades.

EN TOLUCA

Lo que no pudieron aprovechar los panista lo aprovecharán los izquierdistas, y es que ante el desprecio de Acción Nacional a Mónica Fragoso, varios sectores de la izquierda han lanzado sus propuestas a la militante del PAN.

Hace un par de días Guillermo Molina Carbajal estuvo con ella en conocido restaurante del centro de Toluca. Se sabe que Molina ha sido tentado por el Partido del Trabajo para encabezar la candidatura a presidente municipal, y se ha dado a la tarea de conformar un equipo para competir de manera real a los partidos grandes.

Mónica tiene un prestigió ciudadano y este ha quedado en claro al revisar la encuesta de Buen Día & Laredo, la cual, le otorga 28 por ciento de conocimiento asistido, incluso por encima de su correligionario Juan Rodolfo Sánchez que se ubica en 24 puntos. Pero el PT no es la única opción, el PRD también anda tras de ella, falta ver que le ofrecen para conquistarla.

EN METEPEC

Interesante trabajo realiza el precandidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Víctor González Herrera, comentan varios sectores que está metido de lleno en la planeación de una campaña novedosa que llegue a todos los sectores de la población.

Aseguran que varios cuadros panistas se han sumado ante las expectativas que ha generado y en el partido Movimiento Ciudadano, confían mucho en el trabajo que está realizando con  los sectores de la ciudadanía a la que pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *