Solo Apoyo Jurídico para Maestros Despedidos por no Presentar Evaluación: SMSEM

Yamel Esquivel

ABRAHAM SARONE CAMPOS UNICO CANDIDATO

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) valorará los casos de los profesores que serán despedidos por no presentar la Evaluación Docente; por el momento sólo les brindará apoyo jurídico.

Abraham Saroné Campos, secretario general del sindicato comentó que aún no se tiene definido el número de maestros que serán cesados de su plaza por no evaluarse el año pasado, como parte de la reforma Educativa.

Ante la amenaza de la SEP de despedir a los profesores sin indemnizarlos como lo marca la ley, el líder gremial comentó que “ellos están dispuestos a analizar caso por caso, para apoyarlos en su seguridad socia, dándoles asesoría jurídica”

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde advirtió la baja de 3 mil maestros que no presentaron su evaluación, y que además no les otorgaría ninguna indemnización, ahora cada sindicato analizará los casos.

“Cuando las autoridades federales notifiquen de qué sistema educativo son los profesores dados de baja, analizaremos  casos por caso, porque algunos son hicieron el examen por decisión propia, pero otros más enfrentaron algún tipo de problema médico o situaciones externas, lo cual buscaríamos ver si pueden presentarlo”, comentó.

Los que sean despedidos y pertenezcan al sistema educativo estatal, también tendrá el respaldo del SMSEM para que previamente puedan ser asesorados y capacitados para afrontar la evaluación.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández
Exigen respuestas y cuentas claras en auditorías del ISSEMyM Exigen respuestas y cuentas claras en auditorías del ISSEMyM
Morales Poblete da bienvenida a Trinidad Franco a filas del PT Morales Poblete da bienvenida a Trinidad Franco a filas del PT
Sindicatos mexiquenses con peros a favor de Reforma Educativa Sindicatos mexiquenses con peros a favor de Reforma Educativa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.