viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Solucionan “error” en software de Verificentros

*Melchor García*

Foto: Teorem ambiental

El error del software de los verificentros que impedía realizar la verificación de los vehículos, en caso de tener algún adeudo en una Fotomulta, estaba abierto para todo tipo de multa, no en específico en este tipo de infracción tan cuestionada por la ciudadanía, así lo argumentó el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Al rechazar que haya existido dolo de parte de la autoridad para hacerse de recursos cobrando esta infracción del programa suspendido a mediados del 2016, indicó que el problema fue técnico al cargar los nuevos sistemas a las computadoras de los verificentros.

Explica que el sistema está abierto, pero no estaban siendo alimentados, por lo que el rechazo era para todos aquellos que tuvieran alguna multa sin pagar, no en específico de Fotomultas, es decir todas aquellas infracciones sin pagar.

“Eran multas en general y bueno este error fue detectado por alguien que se quejó, e inmediatamente se desactivó y a partir del día ocho de enero se puede hacer su verificación”.

Con ello los únicos requisitos son los que marca la ley, es decir el pago de la tenencia y pago de los derechos de verificación.

“A quienes en su momento les exigían el pago de la multa ya pueden regresar y hacer la verificación normalmente” expresó.

Sin embargo, dijo, el pago de otros adeudos si debe ser cubierto por los contribuyentes como parte de sus obligaciones con el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *