viernes, marzo 29, 2024
Política

SOMMELIER GEMMA VELA HUMANES OFRECIÓ CATA DE VINOS EN UAEM

CATA DE VINOS

Alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la cata de vinos que, a cargo del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, España, coordinó la Sommelier Gemma Vela Humanes.

En este ejercicio académico, que encabezó la directora de dicha facultad, Elizabeth López Carré, se destacó el papel que tiene la mujer en la industria vinícola y los universitarios tuvieron la oportunidad de catar vinos jóvenes de crianza, como el Bracamonte Reserva Tempranillo Ribera del Duero 2009.

Ante alumnos y académicos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Gemma Vela Humanes proporcionó algunos consejos a los futuros gastrónomos, sobre aspectos como el maridaje y la selección de vinos.

Vela Humanes, quien se ha formado en grandes restaurantes, como El Amparo, en Madrid, y ha sido galardonada en reiteradas ocasiones, compartió con los estudiantes conocimientos con respecto a temas como la importancia de la gastronomía mexicana y su combinación con los vinos españoles.

En este contexto, Elizabeth López Carré indicó que esta actividad permitió a los universitarios conocer de primera mano, las experiencias de una de las mejores sommeliers de España y el mundo; resaltó la presencia internacional que ha adquirido la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, al formar parte de la gira que anualmente realiza el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, España.

López Carré consideró que esta actividad se consolida como una tradición dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pues no es la primera vez que se lleva a cabo y con visitantes con reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *