lunes, abril 29, 2024
Municipios

Somos el partido que más ha crecido más en el Estado de México: José Couttolenc

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

De acuerdo con el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) EdoMéx, José Alberto Couttolenc Buentello, su partido es la alternativa que demuestra trabajo, y muestra de lo es que hoy son el partido que más ha crecido en la entidad al ser la cuarta fuerza política.

“Vamos ya en cuarta fuerza y creciendo, somos el partido que hemos crecido más de manera exponencial en el Estado de México, fuimos sin alianzas contra estas dos grandes alianzas que se hicieron en la entidad, y a pesar de ello nosotros fuimos el partido que más crecimos”, indicó.

Respecto a si iría en alianza, resaltó que desde 2018 el Partido Verde en la entidad ha demostrado su valía al obtener votación sin alianza.

“Yo creo que han existido diversos partidos -que buscan nuestra alianza- porque ven la valía del partido, pero yo como lo he comentado en muchas ocasiones desde que tome la dirigencia del partido en el 2018, sin alianza sacamos la votación más alta del partido, en el 21 mantuvimos esta fórmula y volvimos a crecer, volvimos a sacar la votación más alta, entonces, si ha funcionado esta fórmula ¿por qué no seguirla?, es algo que está jalando, y si estás haciendo algo bien ¿Por qué cambiarlo?”.

Señaló que todavía no son los tiempos de buscar candidatos y alianzas, y lo que les compete es trabajar, por lo que invitó a los aspirantes a una candidatura en las elecciones de 2023, a que trabajen, en vez de realizar campañas para denostar, pues la gente se cansa de ello.

Sin embargo, señaló que cuando llegue el momento, será su Consejo Político quien defina el actuar y la forma de elegir a su candidato por medio de los delegados municipales.

“Vamos a tener la opinión de las delegaciones municipales que estamos nosotros visitando, esto va a ser evaluado por medio del Consejo político Estatal, por supuesto del Consejo político Nacional, y a partir de ellos ya se toma la determinación, pero lo más importante es la opinión de todos los delegados municipales, quiénes son quienes representan a la militancia ecologista, los casi medio millón de ecologistas en el Estado de México, (…)no quisiera yo comentar algunos  (…)pero si hay varios que están empezando a sonar y que se están moviendo”.

Finalmente señaló que hay varios militantes que podrían encabezar el proyecto a la gubernatura en caso de que se determine que compitan solos por la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *