lunes, abril 29, 2024
CulturaMunicipios

Sorprende La Llorona en el Estado de México

Compartir:

*Rocío Mariel CR*

Foto: Rocío Mariel CR.

Tras pausar los festejos por la pandemia de Covid-19, este 2022 viene con mucha fuerza para retomar las tradiciones que tanto disfrutan los mexicanos.

En vísperas del Día de Muertos el Estado de México no se queda atrás, en especial el municipio de San Antonio la Isla se hace notar porque desde que se circula sobre la carretera Toluca-Tenango, se aprecia el imponente rostro de una Llorona de 19 metros de altura.

La Llorona Islense viste tal cual como la describe su leyenda, con un vestido blanco que la cubre por completo, con un sombrero y velo también de color blanco. En sus manos sostiene un ramo de flores que asemejan flores rosas y de su cuello cuelga un dije de color rojo.

Esta representación hace honor a la tan afamada leyenda de La Llorona, que le ha valido muchas producciones cinematográficas, tanto mexicanas como extranjeras.

En 1960 bajo la dirección de René Cardona, la producción de José Luis Bueno y las actuaciones de María Elena Marqués, Carlos López Moctezuma y Mauricio Garcés, dieron al cine de la época una buena producción de la historia de La Llorona.

Foto: Ilustrativa.

¿Quieres saber más? Dale clic aquí 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *