lunes, abril 29, 2024
Portada

Agustín Barrera será delegado nacional solo para elecciones 2023

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

De acuerdo con Agustín Barrera Soriano, el cargo que recibió el pasado jueves como delegado nacional para el Estado de México, que está vinculado a la organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a la elección por la gubernatura estatal el 2023, solo será para el proceso electoral, ya que la resolución de la dirigencia estatal de dicho partido se llevará de manera paralela, pero no afectará a los trabajos del perredismo rumbo a la elección.

“Me parece que la responsabilidad política de la dirección está por arriba del conflicto que se ha dado desde hace más de un año, que es del conocimiento público; y también es claro para la dirección que es un conflicto que va a seguir por una ruta y por cuerda separada”, dijo.

Este nombramiento se da en el marco del proceso electoral, por lo que dijo, el PRD tiene la responsabilidad política de meterse de lleno en el mismo, por lo que a pesar de las diferencias que no van a resolver en una mesa, es importante que sigan una vía separada.

“Que sigan por los órganos jurisdiccionales, pero que atendamos la responsabilidad política que tenemos con la ciudadanía de cara al proceso electoral de gobernador, ¿de qué se trata?, no es más que otra cosa que darle seguimiento a los trabajos de organización de estructuración y de fortalecimiento que está realizando el PRD”, expresó.

Resaltó que si bien el estatuto establece un tiempo para su recién otorgado nuevo cargo, será el Consejo de su partido quien defina el tema de la dirigencia estatal.

“Más allá del tiempo, es que una vez que se resuelva por la vía jurisdiccional todos los temas que traemos respecto a la presidencia, evidentemente el Consejo Estatal habrá de tomar una determinación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *