jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Soy el coordinador del PRD de manera legal: Omar Ortega

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de que los dirigentes nacionales del PRD desconocieran que Omar Ortega sería el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado en mención informó que su nombramiento se dio bajo las normas legales requeridas, puesto que fueron 33 diputados los que decidieron por unanimidad la nueva coordinación.

“Quiero anunciarles que fue la firma de 33 diputados del PRD, quien convocó a la plenaria del día 9 de julio, en la cual se resolvió que su servidor, Omar Ortega Álvarez, fuera el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).”, compartió.

Asimismo, el representante afirmó que cuenta con el acuse, acta y dictamen que se presentaron en la sesión; documentos que demuestran que su nombramiento se dio por la vía legal, debido a que cumplieron, en todo momento, con los requisitos demandados por las autoridades electorales.

“Su servidor fue nombrado de manera legal como el coordinador, cuento con el acta, con la convocatoria hecha por los propios diputados; el día 10 se entregó a la presidencia de la JUCOPO el acuse del acta de la sesión, donde se demuestra con 33 firmas que los diputados presentes, de esa sesión, que soy su coordinador.”, puntualizó.

Ante este hecho, el diputado externó que el asunto se trata de una decisión del congreso parlamentario, no de dirigencia, y en caso de que el presidente y secretario muestren descontento no hay afectaciones en el fallo.

Finalmente, Omar Ortega reconoció que los resultados de las pasadas elecciones no le favorecieron al PRD, por lo que es importante trabajar adecuadamente para que el partido recupere fortaleza; razón por la que se necesita un cambio en los dirigentes.

“Fue la peor elección del partido, desastrosa, casi perdemos el registro y los dirigentes solamente se están preocupando en perpetuar a Jesús Zambrano en la coordinación de la fracción y desconociendo la voluntad de todos los diputados; sé que hay un daño al partido, pero basta, tenemos que dar un hasta aquí, el PRD no se merece estos dirigentes.”, compartió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *