miércoles, mayo 1, 2024
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Starbucks se suma a la lista de marcas que se han deslindado de Gálvez; van 6

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*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, se ha visto envuelta en un escándalo tras intentar hacer uso indebido de distintas marcas comerciales, de personas del ámbito artístico, así como de medios de comunicación quienes han salido a desligarse de cualquier apoyo hacia la candidata presidencial.

Las cadenas de alimentos, revistas y figuras públicas que se han desligado de la presidencial con relación hasta ahora son: Bachoco, Starbucks, la Revista Forbes, el cantante mexicano Santa Fe Klan, que se sumó la banda Molotov, así como el influencer El Patrón.

El caso más reciente es de la cadena de cafeterías Starbucks, que causó una ola de indignación entre sus seguidores, sostienen que le diera publicidad a una marca local de café, y no a una empresa que lucra con los cafetaleros, no solo de México, sino de diferentes partes del mundo.

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La candidata, posteo en sus redes sociales vasos con el logotipo de la marca y la leyenda ‘#XOCHITL2024’; donde pido a sus seguidores comprar un “café sin miedo”, pero horas después, la marca en México se deslindó de la panista y aseguró que no promueven a partidos políticos.

El primer caso se trató de la revista Forbes, que en septiembre del 2023 negaron rotundamente haber autorizado el uso de su imagen en un evento del Partido Acción Nacional (PAN) con Xóchitl Gálvez; mientras que el segundo fue la compañía de Bachoco, en el mismo mes pero el día 30.

La compañía Bachoco, rechazando cualquier vínculo con un contenido que utilizaba su línea creativa para apoyar a candidatos y partidos políticos; en redes sociales círculo una imagen de un huevito vestido con un huipil, el cual tenía el logo de X, que usa la candidata panista.

Recientemente, también estuvo viral una canción de la banda Molotov, donde desmintió el uso de su música en campañas políticas y reiterando que jamás apoyaría a ningún candidato de elección popular, indicaron que siempre han sido críticos de lo que no está buen y puede mejorar.

G.L.

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