Sube a 10 la cifra de muertos por explosión en Temascalcingo

La cifra de muertos por la explosión de pirotecnia que se registró la noche del sábado en Temascalcingo, subió a 10, mientras se contabilizan decenas de heridos. El lamentable hecho se suscitó mientras se realizaba la celebración patronal de Santa María Canchesdá y explotara material pirotécnico en un espacio utilizado como bodega dentro la parroquia. Autoridades piden ayuda para atender a heridos.
Ocho de las víctimas fallecieron en las inmediaciones de la iglesia, mientras que una más murió de camino al hospital mientras era traslado, con lo que el saldo inicial subió a nueve. Sin embargo, durante el transcurso del día se dio a conocer que otra persona más no sobrevivió a las heridas y murió en el hospital donde era atendido.
Diario Evolución recomienda:
También aumentó el número de heridos luego de que se realizaron los rescates pertinentes de los escombros, las lonas que se cayeron y los juegos mecánicos que sufrieron ante los embates de la detonación, dejando un paisaje desolado la mañana y tarde de este domingo. Fotos que fueron reveladas en redes sociales y deja entrever cómo la fiesta patronal se convirtió en tragedia.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales públicos y privados de Temascalcingo, Acambay y Atlacomulco. El Ayuntamiento de Temscalcingo pide donar lo siguiente: puntas nasales, mascarillas de oxígeno, pañales para adulto, antibiótico cefotaxima, sábanas, batas, bultos quirúrgicos estériles, vaselina. Los centros de acopio se ubican frente al Palacio Municipal de Temascalcingo y en la subcomisaría de Seguridad Pública de Santa María Canchesdá
A.C.
