martes, septiembre 8, 2026
Portada

EdoMéx registra primer lugar en cadáveres ingresados a fiscalías y unidades estatales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

En una entidad donde una de las principales preocupaciones entre sus pobladores es la desaparición de personas, aunado a la violencia que viven aquellos que se dirigen a sus trabajos o zonas de trabajo, siendo que el arrebato de un celular puede costar la vida, como sucede en el Estado de México, ésta ha sido calificada como la entidad con más cadáveres ingresados en las fiscalías y unidades estatales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el INEGI, el Estado de México concentró en total 11 mil 047 cadáveres durante 2025, y le sigue Guanajuato. Ello indica que en la entidad mexiquense puede haber varios desaparecidos en las fiscalías y unidades estatales en espera de ser reconocidos ya sea por haber vivido un hecho de violencia o un accidente.

Respecto a los cadáveres humanos que se llegaron a recibir en los anfiteatros entidad, dos mil 363 correspondían a mujeres, ocho mil 669 correspondían a hombres y 15 a indeterminados, sin embargo, se halló muy poco relacionado con restos humanos, ya que la mayoría de las piezas correspondía óbitos fetales, de los cuales fueron 74.

Diario Evolución recomienda:

Mientras que los cadáveres y restos almacenados en anfiteatros en la Fiscalía General de la República y unidades estatales en el Estado de México correspondieron a nueve cadáveres, ocho segmentos y 10 fragmentos, dando a conocer que la mayoría de los restos se quedan en las

Si bien se dio a conocer que la mayoría de las solicitudes periciales se lograron resolver, pues del total de las 805 mil 199, quedaron por concluir 30 mil 706, de las cuales se admitieron 22 mil 379 en la Fiscalía General de la  Justicia (FGR) y se concluyeron 22 mil 374; mientras que en las unides estatales hay más casos sin resolver, pues de las 782 mil 820 quedaron pendientes por concluir 30 mil 701.  

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *