jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Subsidio en el transporte, hoy por hoy, inviable: Movilidad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Alberto Dzib.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aplaudió la propuesta del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura en el sentido de generar un subsidio de apoyo al transporte, que genere descuentos para las personas de la tercera edad y con discapacidad; sin embargo, reconoció que al momento con los recursos que cuenta la dependencia, dijo, la medida es inviable.

Al ser cuestionado sobre las propuestas que emanan luego del alza al precio de la tarifa al transporte público, pidió dimensionar el tamaño del servicio en el estado, que moviliza más de ocho millones de personas todos los días; aseguró con ello que ni el presupuesto de la Secretaría estatal de mayor peso dentro del gabinete como Seguridad o Salud alcanzaría, para atender este subsidio.

“Lo hemos platicado hasta el cansancio, yo les he dicho que el sistema de Movilidad de mediana capacidad, requiere de apoyo, pero históricamente, no lo ha tenido para efectos de lo que hoy estamos viendo en el presupuesto actual, pues evidentemente no hay un recurso para eso aun cuando habida cuenta esto se debió de haber analizado previo al diseño.”, refirió.

Adelantó que en febrero iniciará la capacitación para 11 mil choferes en instalaciones del Conalep, en uso de la tecnología y aliento de la perspectiva de género en el trato de las usuarias.

Expuso que deberá ser la Secretaría de Comunicaciones del estado la encargada de determinar la viabilidad económica y de infraestructura de un sistema articulado como el Metrobús para el Valle de Toluca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *