martes, abril 23, 2024
Municipios

Sufren habitantes de Otumba afectaciones por humo de incendio en tiradero

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La madrugada de este jueves, vecinos de Otumba reportaron el incendio de un tiradero de basura a cielo abierto, pero fue hasta entrada la mañana que las autoridades municipales acudieron a atacar el fuego, cuando la espesa nube de humo ya afectaba la zona centro de este municipio.

De acuerdo con pobladores de la comunidad de Tlalmimilolpan, durante la madrugada, por causas desconocidas, se inició la conflagración en el vertedero donde se acumulan toneladas de basura.

“Hablamos a Protección Civil de Otumba, se tardaron en contestar, al final nos dijeron que acudirían, pero llegaron hasta las 7 de la mañana.”, aseguró un vecino.

Fuentes del ayuntamiento, que pidieron omitir sus nombres, explicaron que la causa del incendio es la falta de mantenimiento, debido a que la maquinaria con la que operan se encuentra descompuesta.

“El incendio lleva cuatro o cinco días, se controla y nuevamente se enciende, es una labor complicada que el personal de Protección Civil ha tenido que hacer.” señaló un funcionario de la administración.

Hasta el momento el ayuntamiento, encabezado por Mauricio Cid Franco, no ha emitido ninguna información oficial al respecto.

En lo que va del mes de mayo, en la región del Valle de Teotihuacán, se han incendiado los tiraderos de basura en los municipios de Axapusco, Nopaltepec y Otumba, lo que ha provocado una mala calidad del aire, sin que se tengan cifras oficiales de la cantidad de contaminantes que los pobladores han respirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *