martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Sujeto ebrio quita la vida a mujer y lesiona a dos tras fuerte choque, en Xona

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Invadió los carriles contrarios e impactó a familia de frente con su camioneta, mientras la bolsa de aire lo salvó, en la Toluca-Naucalpan

Un hombre alcoholizado provocó la muerte de una mujer, así como lesiones graves a una joven y un adulto, tras saltar con su camioneta a los carriles contrarios y chocarlos de frente en la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán.

El percance se registró al filo de las 21:00 horas de este sábado en el kilómetro 49, a la altura de la Prepa Tres en barrio La Jardona, en dirección a Naucalpan, donde se cerró parcialmente la carretera por dos horas debido a la movilización de cuerpos policiacos y de emergencia.

Elementos de la policía municipal de Xonacatlán, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar de los hechos para atender la situación y prestar auxilio a las víctimas del fatal accidente.

Fueron atendidos un adulto de 45 años de edad, quien fue entablillado en camilla rígida, y una joven de 13 años cuya condición se notaba grave mientras yacía con dolor en el camellón central. Ambos fueron trasladados al hospital Nicolás San Juan de Toluca.

Sin embargo quien no salvó la vida fue la mujer, sólo identificada como Carmen, quien viajaba como copiloto en la camioneta Dodge color gris con matricula de circulación  MHA 2900 del Estado de México en cuyo interior también se transportaban sus dos familiares que resultaron lesionados.

El responsable de la tragedia, aún no identificado, tripulaba una camioneta Ford Explorer, también gris, con placas PBH 5454 del estado de Michoacán, con la cual se saltó a los carriles contrarios por el exceso de velocidad, en «aparente estado de ebriedad», esto último de acuerdo a los municipales.

Sin embargo, al filmar al arresto, Diario Evolución pudo percibir un fuerte olor a alcohol del tripulante de la Explorer, un sujeto de aproximadamente 40 años, quien, de acuerdo a testigos, subió al camellón de concreto y se impactó de frente con la familia de la Dodge en forma violenta.

«Que suerte tiene este p… borracho, ya que pegó y no se le ven heridas; ni se ha dado cuenta de la tragedia que causó», dijo un curioso a este medio mientras se observaba que la bolsa de seguridad se activó y separó de un destino fatal al inculpado, quien debido a la intoxicación no opuso resistencia al ser asegurado por los municipales.

En algún momento del suceso, varios pobladores intentaron evitar el traslado al imputado en patrulla municipal, al asegurar que saldría de inmediato, por lo que aguardarían la llegada de la Policía Federal.

Pero el asunto no pasó a mayores porque fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) recabaron evidencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *