viernes, abril 26, 2024
Seguridad

Sujeto ebrio vuelca en zanja y acaba detenido con cartuchos, cuchillo y auto robado, en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
Tras el reporte lo aseguran policías municipales en La Loma de Puente San Pedro, en posesión de un chaleco antibalas, celulares y hasta llaves automotrices, para después presentarlo ante la Fiscalía especializada.

Un servicio policial derivado de un percance de automóvil culminó con el arresto y remisión de un sujeto, quien bajo los efectos del alcohol se precipitó hacia una zanja, de cuyo interior emergió con un vehículo robado y varios objetos hurtados, en hechos registrados en el municipio de Otzolotepec.

Informes de la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec especificaron este lunes que el aseguramiento ocurrió ayer por la madrugada en la calle Real de las Trojes, en la comunidad de La Loma de Puente San Pedro, al costado de los terrenos de cultivo de la zona.

La movilización comenzó después de una alerta vía radio, en la que elementos de campo fueron notificados sobre una volcadura ocurrida en aquella comunidad, donde el conductor despertó a vecinos y generó momentos tensos tras ocasionar el estruendo característico de un automotor accidentado.

Bajo la penumbra de la madrugada, las fuerzas policiales arribaron al sitio del incidente y constataron que un auto blanco de la marca Mitsubishi, con placas de circulación PGE-940-C del estado de Michoacán, posaba recostado de su lado derecho, con los neumáticos izquierdos elevados a media altura.

Ahí se encontraba el usuario del Mitsubishi, quien ante petición de la policía accedió voluntariamente a una revisión de persona y auto, cuya cajuela puso al descubierto un chaleco antibalas, un cuchillo, varios juegos de llaves automotrices, dos celulares y dos cartuchos útiles calibre 2.23.

Una vez cercado por la situación, el sospechoso refirió a los municipales de Otzolotepec que el vehículo no era de su propiedad, lo que motivó a los agentes a verificar tanto el número de serie como las placas de circulación en la base de datos, con resultado positivo de auto reportado por robo.

El individuo, identificado como Jose Armando “N”, de 27 años de edad y residente en la localidad de San Diego de los Padres, municipio de Toluca, fue puesto en calidad de asegurado tras previa lectura de sus derechos civiles, mientras que el auto fue remolcado por el servicio de grúas.

José Armando fue avanzado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de vehículos en la capital mexiquense, bajo la carpeta TOL/FRV/VNA/107/340239/21/12 y Registró Nacional de Detenciones (RND) MC/FC/068/04122921/0244 por el delito de encubrimiento por receptación.

Foto: Especial/Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *