domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Sujeto irá 55 años de prisión por matar a una mujer en Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

55 años de prisión es la condenada que recibió un sujeto identificado como Sergio Enrique González Velázquez, luego de quedar acreditada su intervención en el delito de feminicidio, ilícito ocurrido en diciembre de 2021, en Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM) informó que las pruebas recabadas y aportadas fueron determinantes para que se le dictará la sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 255 mil 417 pesos y 1 millón 360 mil 432 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre de 2021, tanto la víctima como el hoy sentenciado, se encontraban en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Chalco, donde en algún momento comenzaron una discusión; este sujeto posteriormente la agredió físicamente en diversas partes del cuerpo y la estranguló.

Tras cometer el feminicidio, el responsable huyó, pero fue detenido días después por elementos de la Policía de Investigación (PDI), derivado de la indagatoria iniciada por el delito de feminicidio, luego de realizar el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Sergio Enrique fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *