lunes, febrero 26, 2024
Deportes

México suma varias medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En la disciplina de Pentatlón Moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la tripleta femenina consiguió hacer 1-2-3 en dicha disciplina poniendo el nombre de México en lo alto.

Las deportistas son Mayán Oliver quien logró retener su título con un nuevo récord de evento al lograr hacer 1 mil 391 puntos para así quedarse con la medalla de oro; Mariana Arceo logró la plata y Catherine conquistó el bronce.

Mientras que por equipos e individual femenil en Tiro Deportivo, México logró el oro en ambas categorías. Andrea Ibarra venció a su compatriota Alejandra Zavala (plata) y Alejandra Cervantes (Bronce).

El evento individual, Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes se colgaron el metal dorado en los 10 metros pistola de aire con 1704 puntos.

También, vale destacar al conjunto de gimnasia artística varonil quien le otorgó a nuestro país su primera medalla de oro.

Con estas medallas, la Delegación Mexicana suma ya 22, cabe mencionar, que amaneció en el medallero con 19 medallas, entre ellas seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

La actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 la podrás seguir a través de Claro Sports del 23 de junio al 8 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *