jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Suma Ixtapaluca esfuerzos para respetar normas ambientales

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Armando Ramírez García, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que Ixtapaluca se suma a estas acciones con el objeto de preservar el medio ambiente.

Explicó que todas las personas físicas, públicas, jurídicas, colectivas y privadas que realicen labores de poda, derribo y trasplante de árboles en zonas urbanas del Estado de México deben atender las especificaciones establecida y así evitar incurrir en alguna irregularidad.

Reconoció que en esta zona oriente donde hay zonas boscosas; “Las autoridades tenemos la obligación de hacer cumplir estas normas y las que se establecen en los bandos municipales respecto a este tema, ello en coordinación con las áreas involucradas, las instancias estatales y federales.”, comunicó.

Ixtapaluca fue sede de la quinta reunión, de un total de ocho que se realizarán, otros municipios participantes son Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo.

En esta sesión, de Ixtapaluca, estuvieron presentes representantes de: Chalco, Valle de Chalco, Ecatizngo , Papalotla, Temamatla , Juchitepec, Cocotitlán, Teptlixta, Ayapango, Tehotihuacan, Tlalmanalco, Tenango del Aire y Ozumba.

Mónica Iliana Orduña Cano, encargada de la subdirección de Proyectos e Infraestructura Ambiental del Gobierno del Estado de México, recalcó que es necesario que se tenga personal capacitado para regular las prácticas de la poda de árboles y se conduzcan en apego a las normas técnicas estatales ambientales sobre el manejo de arbolado y áreas verdes urbanas.

Hizo hincapié en aquellas zonas urbanas que son las que tenemos ya establecidas y donde se debe planificar que tipo de especies son propias para sembrar, a fin de que no dañen las redes de agua potable y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *